
La afluencia de turismo internacional a la Provincia, creció notoriamente en los últimos días. Varios son los atractivos naturales que llaman la atención en la ciudad. Paisajes únicos y deslumbrantes se destacan en los diferentes itinerarios que se ofrece para recorrer de manera segura.
Oscar Sotelo, secretario de Turismo Municipal, en diálogo con Medios El Independiente remarcó sobre la llegada de visitantes extranjeros en pleno verano a La Rioja, “para sorpresa de esta gestión que inicio hace poco, la cantidad de turismo extranjero que hay en La Rioja en estos momentos. Suizos, franceses, peruanos, muchos brasileños. Es algo para destacar y repensar en una provincia con turismo atemporal. Tenemos un público de alta gama en estos momentos en la Provincia. Exige mejor atención, calidad, que es en el camino que estamos. El privado está predispuesto a mejorar, hay mucha escucha por parte del municipio. Vamos a progresar y mejorar los servicios al turista”.
Sotelo afirmó que trabaja con áreas del Gobierno Provincial de manera articulada para el crecimiento del turismo y áreas implicadas. “En este primer mes estamos visibilizando la oferta que tiene el Departamento Capital. Los emprendedores están. Hay que construir puentes entre todos para crear circuitos y crear contención para el turista. Nuestro objetivo es que la Capital retome ese gran protagonismo que debe tener que es el receptor del turismo y luego el derivador. Que en Capital hagan dos o tres noches de pernocte, y empiece a derivar al interior de la Provincia. Y para poder generar esas dos o tres noches, hay que generar contenido, visualizar la oferta, y ese es el gran trabajo que hace el equipo de Turismo en estos momentos. Hay que crear un relato como Provincia como debe ser”.
Kayak aventura con luna llena
Asimismo se refirió a la innovadora actividad que se llevará adelante este viernes por la noche en Dique Los Sauces, “es una actividad que la realiza un privado, Ana Rivero, chica profesional que sabe sobre canotaje. Nosotros la visibilizamos trabajando en el dique y la sumamos a esta actividad que propone el Municipio de Capital”. Acotó que el cupo para la actividad de esta noche está completo.