Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Argentina, 1985" se proyectará este viernes en el Parque de las Juventudes

La propuesta será al aire libre, este 22 de marzo, a las 19.30 en el Parque de las Juventudes de la Capital de La Rioja. Esta proyección se enmarca en las actividades en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia del próximo 24 de marzo.



La proyección de la película tiene como finalidad, reflexionar sobre las víctimas de la última dictadura militar en la Argentina.

Desde la organización recomendaron llevar abrigo y mate para consumir.

“Argentina ,1985” es una película de drama histórico argentino de 2022 producida y dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás.

Está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski.

Relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura que gobernó Argentina desde 1976 hasta 1983.

La película se estrenó el 3 de septiembre de 2022, fue galardonada con el premio FIPRESCI, también en el Festival Internacional de Cine San Sebastián, ganadora de los premios globo de Oro y nominada a los premios Oscar.