Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24 de Marzo: Películas para ver y reflexionar

A 48 años del golpe de estado, en el marco de la consigna Memoria, Verdad y Justicia, te presentamos una lista de películas que abordan la dictadura civico militar en Argentina, el impacto en la sociedad y la lucha para mantener viva la memoria colectiva..



La época más triste de la historia argentina fue reflejada por numerosas producciones del cine nacional. A 48 años del Golpe de Estado, te traemos una recopilación para que puedas desandar el relato de la historia con numerosos titulos que refrescan la memoria. 
 
La historia oficial de Luis Puenzo, Crónica de una fuga de Adrian Caetano, La Larga noche de Francisco Sanctis, Argentina 1985 de Santiago Mitre, Sinfonía para Ana, La noche de los lapices, Pasaje de vida, Infancia Clandestina, El clan de Pablo Trapero, La mirada invisible. 
 
También entran en la lista de recomendaciones la serie Cuentame como paso, Garage Olimpo de Marco Bechis, La casa de los conejos de Valeria Selinger, Cautiva, Verdades verdaderas. La vida de Estela con Susú Pecoraro, Kamchatka con Ricardo Darín y Cecilia Roth, Un muro de silencio, Margarita no es una flor
 
Son algunas de los títulos que nos invitan a reflexionar, repensar y tener memoria para que nunca más vuelvan a ocurrir estos hechos en la Argentina