Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este viernes el grupo clowns "Los Crispines" se presentará en el Paseo Cultural

Ezequiel Cotton, integrante del grupo "Los Crispines" compartió con Radio Independiente 99.1 la interesante experiencia de la compañía llevando el teatro de clowns por todo el país y asimismo señaló que este viernes 29, a las 19 horas harán su presentación en la explanada del Paseo Cultural.



Los Crispines son un grupo de clowns formados en la escuela de clowns Espacio Aguirre, cuyo director es Marcelo Katz. El proyecto social de la escuela fue iniciado hace más de veinte años por su director, proyecto que fue evolucionando a través del tiempo.

Su objetivo fundacional fue llevar la técnica de clown a lugares donde, por distintas circunstancias, la gente local difícilmente hubiese podido estar en condiciones de llegar a conocerla alguna vez.

En cuanto a la propuesta, Cotton dijo que el grupo tiene dos tipos de propuestas, por un lado, un espectáculo con diferentes disciplinas artísticas circenses con artistas internacionales, quienes  desarrollan la historia de un capitán que tiene que conseguir una tripulación para viajar por el mundo.

Y usando la obra como excusa nos acercamos a la gente para generar un intercambio y tenemos el momento de compartir, andar y recibir amor como nosotros lo llamamos que es la itinerancia que viene después de la obra”,  momento de jugar con los chicos.

No buscamos solamente llevar un momento de alegría y risas con la técnica de clown. La utilizamos para lograr que los que vean la actuación se diviertan, rían y que la intensa y profunda conexión que logremos en escena sea la herramienta que permita crear un espacio de intercambio de amor y comprensión”, sostuvo Cotton.

Vale destacar, que durante 20 años Los Crispines visitaron e interactuaron con escuelas, jardines, hogares de niños y de adultos mayores, Hospitales de CABA y Provincia de Buenos Aires. También realizaron viajes anuales a las provincias del Interior de país, como Salta, Jujuy, Catamarca, Entre Ríos, Tucumán, Chaco y en esta ocasión La Rioja.

Una particularidad de este grupo artístico, es que no necesita de un lugar físico en especial para brindar su actuación. “Nosotros vamos a los barrios más humildes, donde no hay nada,  hacemos la obra en el barro, sin pared, en cualquier contexto”, aseguró Ezequiel.