Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concretaron el acto de apertura de las Academias Municipales en San Blas de los Sauces

El pasado día sábado, desde las 18:00 se realizó en el Polideportivo Municipal "Carlos Saul Menem" el acto de apertura de las Academias Municipales año 2024 en San Blas de los Sauces.



En la ocasión encontraban presentes el Intendente Prof. Antonio Sotomayor, Viceintendente Analia Oviedo, ediles, el Director de Cultura Víctor Zarate, Secretarios y Directores del Ejecutivo, profesores, alumnos y público en Gral.

Para dar la bienvenida se escucharon palabras a cargo del Director de Cultura Municipal Víctor Zárate quien entre otros conceptos destacó su agradecimiento al Intendente Sotomayor por el apoyo hacia la Dirección. Indico que "no somos ajenos a la situación económica que vive el país, pero no podíamos dejar de prestar este servicio gratuito para niños, jóvenes y adultos. Las Academias siguen presentes, están vigentes. No fue fácil convocar a los profesores, hubo que acordar muchas cosas, conseguir los recursos, pero creo que es una inversión que seguro nos va a redituar como todos los años". Además expresó: “estamos deseando que éste sea el Periodo de la Cultura, porque el apoyo a nuestra Dirección va más allá de lo político, promueve el desarrollo cultural y genera la inclusión social".

Posteriormente presentó a los profesores, ellos a su vez saludaron y actuaron. A cargo de la Academia de Canto: Johana Santillán, en Teatro: Guadalupe Agost, en Guitarra y Violín: Ramiro Riedel, en Percusión: Emanuel Díaz, en Danzas Folclóricas: Divina del Cielo Quevedo y Esequiel Luna.

A su vez el Intendente Prof. Antonio Sotomayor manifestó su orgullo por poder cristalizar el deseo de continuar con las Academias Municipales.

"Sabemos que en nuestro Departamento las distancias son muy extensas y a veces es imposible llegar a los centros donde se desarrollan. Por eso el Municipio no tan solo ha invertido en el personal humano o sea los profesores sino también en el medio de transporte (gratuito) para que los alumnos puedan llegar a las diferentes Academias”, destacó Sotomayor.

El Intendente exclamó con énfasis “decimos que no es un gasto: es una inversión porque nuestros alumnos se lo merecen y los profesores creo que hemos elegido a los mejores".

 Y además indicó que estuvo reunido con ellos conversando sobre los lineamientos para este año porque no tan solo van a trabajar por separado, sino que va a ver un momento de integración para que el acto de cierre de las Academias Municipales 2024 sea un éxito.