Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Santa Bárbara será sede de un importante encuentro de artesanos y artesanas

La secretaria de Culturas de la Provincia, Patricia Herrera, habló sobre el importante encuentro que en el marco del Día Internacional del Artesano y la Artesana tendrá lugar el próximo 13 de abril en la localidad de Santa Bárbara, Depto. Chamical con la participación de todos los departamentos de la Provincia.



Según el registro de artesanos, formarán parte de este encuentro más de 500 artesanos.

 “Además, vamos a renovar la cartelería porque consideramos que es el sitio textil de La Rioja que toma valor y que, por supuesto, tiene una comunidad increíble de artesanos y artesanas que promueve el tejido, su técnica ancestral, la materialidad”, manifestó Herrera.

A la vez, la secretaria de Culturas, convocó a “tener el beneficio Pela que ayuda a comprar materia prima y poder acceder”.

Asimismo, adelantó que habrá capacitaciones a cargo de Roxana Amarilla, la directora de Artesanía a nivel nacional, también capacitaciones en gestión, comercialización de productos y  participarán de este encuentro los ministros Cultura y de Producción de La Rioja, para socializar herramientas de productividad artesanal.

A lo que se sumará el primer encuentro del Consejo Provincial de Culturas, que está conformado por las autoridades departamentales para poder “aunar esfuerzos, criterios y planificación en estas políticas públicas de la Provincia”.

Por otro lado, Herrera sostuvo que a pesar de no contar con el acompañamiento a nivel nacional, desde la Secretaría de Culturas “seguimos enfocados en seguir trabajando a la par y que sea una provincia de oportunidades para cada hacedor o hacedora que poseen las técnicas que les fueron transmitidas por sus abuelos y bisabuelos”