Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Racing goleó a Belgrano, pero no le alcanzó y se quedó afuera de la copa

En un emocionante partido en el Estadio Gigante de Alberdi, Racing Club logró una contundente victoria por 4-0 sobre Belgrano de Córdoba en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. Sin embargo, a pesar del amplio triunfo, la Academia dirigida por Gustavo Costas no logró clasificar a los cuartos de final debido a los resultados de otros encuentros.



 

Desde el inicio del partido, Racing mostró su determinación y rápidamente se puso en ventaja con una ráfaga de goles. Maxi Salas abrió el marcador con un gol tempranero, seguido por anotaciones de Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez, que sellaron la victoria para el equipo visitante.

A pesar de su destacada actuación y la cómoda victoria, Racing se quedó fuera de la Fase Final de la Copa LPF debido a las victorias de Defensa y Justicia y Boca en otros partidos. A pesar de haber estado en la zona de clasificación durante gran parte del encuentro, los resultados no fueron favorables para la Academia.

El equipo de Costas mostró su superioridad en el campo y logró una merecida victoria, pero no fue suficiente para asegurar su lugar en los cuartos de final. Con este resultado, Racing culmina en la quinta posición del Grupo B con 24 puntos, mientras que Belgrano termina en la undécima posición del grupo y la vigésima primera en la tabla acumulada, en una campaña decepcionante para el Pirata.