Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja, sede de la reunión de la junta ejecutiva del PARLANOA

Se reunió en la Legislatura de La Rioja la Junta Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino integrado por los vicegobernadores y vicegobernadoras que representan a las 10 provincias que integran el NOA y NEA.



Los integrantes de la Junta Ejecutiva consensuaron el temario del orden del día que tratarán mañana los legisladores de la región durante la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino que se realizará en esta ciudad.

En la ocasión, se puso sobre la mesa de discusión y de análisis temáticas comunes a las 10 provincias, como por ejemplo, las subas indiscriminadas de las tarifas eléctrica, del gas y del agua, como también el incremento del boleto en el transporte público como consecuencia del retiro del subsidio por parte del gobierno nacional.

Asimismo, se abordó y se incluyó en el temario, el grave problema que padecen las economías regionales, como el maíz, afectado por la plaga de la chicharrita y también el caso del tabaco.

También se debatió la problemática que están sufriendo todas las universidades nacionales con asiento en cada una de las provincias del NOA y NEA con el recorte presupuestario y también como golpea el incremento de las tarifas de los tres servicios, especialmente, el eléctrico.

En tal sentido, mañana se pondrá en consideración del Plenario solicitar al Gobierno Nacional una tarifa eléctrica diferencia para estas casas de estudio.

Asimismo se elaboró y aprobó un documento que expresa: "Este Parlamento del Norte Grande atento a las situaciones generadas a nivel internacional por conflictos bélicos de gran envergadura que ponen en peligro la paz de la humanidad, manifiesta su extrema preocupación debido a que la escalada de los conflictos que acarrearía la perdida de la paz en el mundo entero".

Amplía: "Instamos a los lideres de todos los paises a realizar los esfuerzos necesarios para erradicar los conflictos que generan violencia y muerte y nos comprometemos en la defensa de la vida por encima de cualquier otro interés religioso, político étnico. Compartimos y reafirmamos el mensaje del Papa Francisco "no más guerra, no más atentados, no más violencia, si al dialogo y si a la paz" y nos comprometemos a cumplir con el cometido encomendado por su Santidad".