Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El concejal Guillermo Benzo compartió su experiencia en el Paraje San Lorenzo

El concejal Guillermo Benzo, dialogó con Radio Independiente 99.1 para compartir la experiencia de la sesión que el Concejo Deliberante llevó a cabo el día de ayer, en el Paraje San Lorenzo.



En primera instancia, el concejal se expresó con respecto a la “pacífica, contundente y creativa marcha que se realizó a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional. En términos personales y en términos políticos, adherimos, sostenemos y defendemos la educación pública en todos sus niveles, porque entendemos que es la posibilidad que tenemos todos y todas de mejorar la calidad de vida a través del ascenso social”.

A lo que sumó, “creo que el Gobierno nacional tiene que tomar nota de esta monumental manifestación que hubo en la calle para modificar su comportamiento con respecto a las universidades y a la educación pública”.

En cuanto a la vivencia en la Escuela N° 308, “fue muy emotiva toda la jornada, pero por sobre todo después de la sesión, donde pudimos conversar desde otro punto de vista”.

En ese sentido, el concejal valoró el cariño recibido por toda la comunidad educativa, con quienes “jugamos al futbol, nos deleitaron con algunas canciones, con algunas muestras artísticas, porque es una escuela que hace mucho hincapié en el desarrollo artístico como una forma complementaria de la educación formal”.

Según comentó Benzo, se presentó y votó un proyecto de la concejal Viviana Luna, y “dos de las alumnas nos estaban contando que estaban pensando en proyectos para presentar ese Programa Concejalitos que se va a realizar en el mes de agosto”.

Además, mencionó que hubo varias solicitudes a las que se puede separar en dos términos; una en términos de gestión municipal y otra en cuestiones sociales.

En términos de gestión municipal, se hizo entrega de herramientas a los responsables de trabajadores de la zona rural que prestan servicio por parte del municipio.

También nos estuvieron solicitando algunas mejoras y soluciones en términos de gestión, de lo que la viceintendenta  Mónica Díaz D'Albano tomó nota. Y en materia social solicitaron la construcción de algún emplazamiento recreativo”, explicó.

Por otra parte, el concejal señaló que la idea es que una de las dos sesiones que se realizan al mes sea en distintos lugares de manera rotativa, “está la posibilidad de sesionar en centros vecinales, clubes deportivos y distintas instituciones”.  

Finalmente, reconoció que la idea de sesionar en diferentes lugares, fue una idea de la viceintendenta Díaz D'Albano con el objetivo de tener un perfil y una presencia social y comunitaria del Concejo Deliberante.