Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Declara la mano derecha del ex comisario Maciel en el caso Loan

A casi un mes de la desaparición del menor, la mano derecha del ex comisario Walter Maciel declara en el Juzgado de Corrientes. El policía, de apellido Cáceres, tenía a su cargo el libro de guardia el día que el menor desapareció. Además, Macarena, hija de Laudelina detalló que el abogado José Codazzi fue quién sobornó a su madre.



Según información a la prensa, el efectivo policial declara como testigo en la causa. La Justicia busca saber por qué notificó la desaparición de Loan casi 40 minutos después.

Aunque es materia de investigación, se cree que fue Maciel quien le ordenó que anote dicho horario en el libro de guardia.

El dato cuenta de que la denuncia de la desaparición de Loan fue notificada 16.30 del jueves 13 de junio. Antes, 15.45, Caillava llama a un efectivo de apellido Torres y ahí el agente se contactó con Cáceres, por lo que estiman que la conversación de este último con Maciel ocurrió tiempo después.

Esta será una semana decisiva ya que se esperan más declaraciones, resultados de pericias importantes y de análisis de ADN.  

 

Soborno a Laudelina

Macarena, hija de Laudelina declaró acerca del soborno que recibió su madre y dijo que "fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente".

La joven, relató cómo fueron sobornadas por su abogado: "decía que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira".

Con respecto a la zapatilla de Loan, Macarena enfatizó: "Él quería plantear que ella lo había hecho, pero no fue así porque ella no la plantó. Yo estuve ahí cuando surgió la estrategia".

Con respecto a abogado, la joven señaló que hasta el momento no hay noticias de Codazzi: "el abogado todavía no apareció, lo están buscando".

Fue el domingo por la tarde cuando Macarena se presentó y declaró frente a la jueza Pozzer Penzo donde, además de manifestar que fueron sobornadas, precisó que en caso de contradecir la versión del accidente, su madre iba a aparecer suicidada en la cárcel de Ezeiza, donde permanece detenida.