Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El programa "La Rioja te va a Sorprender" se viene desarrollando con total éxito

El secretario de Turismo, Oscar Sotelo, habló con Radio Independiente 99.1 para referirse al programa del municipio capitalino "La Rioja te va a sorprender", del cual valoró que está arrojando resultados altamente positivos.



La Rioja te va a Sorprender es un programa que lanzó la Municipalidad del Depto. Capital en Plaza 25 de Mayo con el objetivo de dar a conocer las actividades programadas para el otoño-invierno 2024.

En ese sentido, Sotelo indicó “estamos en la última semana de vacaciones de invierno para todo el país, por lo que hoy, miércoles, mañana, jueves, viernes, sábado y domingo se llevarán a cabo actividades en Plaza 25 de Mayo para darle un cierre a este exitoso programa del municipio”.

En cuanto al flujo turístico, el titular del área de turismo municipal, señaló que durante la primera semana del receso invernal estuvo bastante tranquila, ya que en ese momento aún no salían de vacaciones los centros turísticos que más visitan la provincia, como es el caso de Buenos Aires, Entre Ríos y santa Fe. Situación que cambio durante la segunda semana; Aumentado significativamente la visita de turistas.

En ese aspecto, valoró que la Capital “haya cambiado el perfil”, lo que ya está dando frutos.

Cuando empezamos a trabajar la planificación a pedido del intendente Armando Molina, la idea era cambiar la cara de la Capital, para que deje de ser un lugar de paso”, comentó, a la vez que aseguró que “los números van a hablar por sí solos”. Calculando que eso se verá reflejado en el segundo semestre del año.

Asimismo, adelantó que el municipio se está enfocando en los festejos por el mes de Las Infancias, por lo que el jueves próximo, en Plaza 25 de Mayo, el Bus Turístico brindará un paseo gratuito a 32 infantes de la Escuela Municipal Juan Manuel Fangio.

Además, ya está en la agenda el segundo Bus Turístico para el 21 de setiembre. “Que va a ser un bus más chico que el actual, que va a recorrer el casco céntrico”.

En cuanto a los lugares turísticos más visitados, Sotelo mencionó el Dique Los Sauces, el Memorial Juan Facundo Quiroga, los distintos parques de Capital, el nuevo paseo de artesano del que participaron japoneses y australianos. También Villa Unión, Talampaya el Corredor del Bermejo, la costa riojana, etc.