En cancha del C.E.F. Nº 1 donde hace las veces de local, el equipo de Chamical Básquet recibirá desde las 21:30 la visita de Riachuelo, en el marco de la 5ta fecha del Torneo Pre-federal -Copa- "Pedro Bustos" que organiza y coordina la Federación Riojana de Básquetbol.
Las “Panteras” llanistas buscarán rehabilitarse y volver al triunfo luego de la derrota sufrida en la fecha pasada ante Independiente que les costó el invicto en la competencia nacional. Precisamente Chamical Básquet (record 2/1) –que desde su desembarco en la competencia hizo una “fortaleza” de su localía– hoy ante su gente querrá olvidar rápidamente el mal trago y para tratar de encaminar su meta original de mantenerse en los que pelean bien arriba.
El técnico Diego Giménez habrá tomado nota de lo sucedido durante el juego, aunque hubo algunos jugadores que rindieron muy por debajo de su habitual nivel, tanto en el juego como el goleo. Enfrente estará un encumbrado Riachuelo (récord 3/1) por ahora líder de la competencia, que viene de un triunfo relativamente cómodo ante Atlético Chilecito, y favorecido por la fecha libre de Facundo, trepó al primer lugar. Los dirigidos por Pablo Pereyro, que también se preparan para la Liga Desarrollo, competencia paralela a la Liga Nacional de Básquetbol, buscarán un nuevo triunfo con la expectativa de continuar bien arriba. Promesa de gran juego con dos de los seguros protagonista y candidatos a pasar a la siguiente fase del Torneo Pre-federal –tercera categoría– del básquetbol nacional. FACUNDO ANTE EL COLISTA UNIÓN El otro escenario del basquet Pre Federal, será el estadio “Jorge “Gury” Cáceres” donde desde las 21:30 Facundo recibe al colista Unión, en un juego a priori, en los papeles, más accesible para los dirigidos por Mario Vildoza, conforme a las plantillas de uno y otro.
El “verde” tendrá acción luego de la fecha libre, y buscará tal como es su costumbre ser protagonista desde el primer salto, con su habitual presión alta y dinámica, cuando recupera la naranja con transiciones rápidas atacando la canasta, aunque también cuenta con tiradores de buena efectividad desde el perímetro Enfrente estará un maltrecho quinteto de Unión (récord 0/4), ahora bajo la conducción de Roberto Andrada, que hace un puñado de días se hizo cargo del equipo. El popular “Talola” buscará moldearlo buscando su línea de juego, y los distintos sistemas que le permitan sacar de cada uno la mejor versión, muy a pesar de la diferencia entre ambas plantillas por largo de las plantillas e individualidades.