Fray Nahuel Nieto Moreira, es un joven riojano que hace más de 10 años, comenzó a transitar su camino junto al Evangelio. En la jornada de ayer participó de la gran ceremonia de consagración a Jesús.
La madre de Nahuel, Claudia Moreira, en contacto con Medios El Independiente manifestó sobre el hermoso momento que vive su hijo, “luego de haber vivido un fin de semana en familia, más allá de que yo lo tomé como una profesión, una carrera que decidió emprender mi hijo mayor. Tiene 31 años y como familia, son decisiones que algunos les cuesta más, otros menos aceptar. Hay muchas cosas que uno tiene internalizado que tiene en el imaginario, no solo de la familia sino de la sociedad. Ya no hay esos claustros oscuros, conventos que entraban y no podían volver a salir. Esto es mucho más ameno, depende de la congregación, es un lugar precioso en Villa Rivera Indarte, muy cerca de la capital de Córdoba. Así pasaron todos estos años, acompañando este proceso de formación que es bien extensa”.
Contó que les “permiten diferentes etapas, afianzar esta fe y camino que cada uno va decidiendo. Hay muchos que en el camino hacen un alto, dicen me retiro y veo, y luego continúo. Y como en el caso de mi hijo, junto a Emanuel de Mendoza que siguen afianzando que ayer decidieron profesar sus votos solemnes”.
Claudia contó que se trata de “una gran bendición, de tener un hijo, nieto, hermano, sobrino, que pueda ponerse al servicio del otro, que pueda extender su mano, abrazo, palabra para poder estar en momentos cuando uno lo esté necesitando. Con mucha alegría, si hubo lágrimas ayer, es una ceremonia extensa, bellísima, muy profunda. Las lágrimas fueron de absoluta felicidad”.