Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alianza Lima le frustró la hazaña y complicó a Talleres

La T cayó 3 a 2 ante el Blanquiazul en el estadio Alejandro Villanueva por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Paolo Guerrero y Barcos, los goles del local, y Girotti los de la visita.



En un cambiante encuentro en Perú, el local abrió la cuenta con un polémico gol de Paolo Guerrero y el mismo inoxidable delantero aumentó en el complemento; la T emparejó con doblete de Girotti (uno de penal) y quedó en superioridad numérica por la expulsión de Zambrano, pero en el descuento Barcos puso el 3-2 definitivo para los de Gorosito. Los cordobeses, cada vez más complicados.

 

Paolo Guerrero abrió el marcador en Lima para el local tras una definición certera luego de una dudosa acción en la que se vio un empujón sobre Navarro. El eterno goleador amplió la diferencia para el local tras capturar una pelota que quedó boyando en el área de la T.

Federico Girotti descontó de penal luego de una clara falta sobre Ortegoza en el área Blanquiazul.

El delantero selló su doblete en Matute y puso la paridad en un partido que parecía complicado para la T.

El cruce tiene capital importancia para la T para comenzar a vislumbrar sus objetivos en el plano internacional, ya sea de seguir en carrera en el máximo torneo continental o de mirar de reojo un tercer puesto que lo deposite en la Copa Sudamericana.