Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Independiente está tras los pasos de un jugador que no pasó la revisión médica en Boca

El "Rojo" ya piensa en el armado del próximo semestre.



El lateral derecho de Atlético Nacional de Colombia, Andrés Román, es seguido de cerca por Independiente de Avellaneda que busca quedarse con los servicios del jugador para el segundo semestre de este año. 

Siendo uno de los protagonistas en el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y dando pelea en la Copa Sudamericana, Independiente vive un gran presente de la mano de su entrenador Julio Vaccari pero la doble competencia le está costando de más, perdiendo en su última presentación por 2-0 con Atlético Tucumán y hace cuatro que no gana. 

Esta falta de recambio en el plantel es una falencia que Vaccari y la dirigencia apuntan a mejorar para el semestre próximo en el que aún Independiente no sabe si competirá en el Torneo Clausura y la Copa Argentina o, también, en la Copa Sudamericana. 

Por ello, el primer apuntado fue el lateral derecho colombiano Andrés Román de Atlético Nacional. En Independiente buscan repetir la grata experiencia que tuvieron en enero al adquirir los servicios del lateral izquierdo del mismo equipo, Álvaro Ángulo, que ya es figura de los de Avellaneda. 

El defensor de 29 años tiene contrato hasta diciembre de 2026 y el ´Rojo´ ya pidió condiciones al equipo verdiblanco de Colombia. Si bien es un interés, es factible que la dirigencia de Independiente avance por los servicios de Román que están valuados en una cifra cercana a los 2 millones de dólares. 

Hace cuatro años, en 2021, Román estuvo cerca de arribar al fútbol argentino para vestir la camiseta de Boca cuando este jugaba en Millonarios de Colombia. El lateral derecho llegó a Buenos Aires para realizarse la revisión médica pero, en la misma, le detectaron un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica y su fichaje fue descartado.