
El partido tendrá lugar en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 21.30 del miércoles.
Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá este miércoles a Flamengo de Brasil en el marco de la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se disputará en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 21.30 con el arbitraje del chileno Felipe González y su compatriota Benjamín Saravia en el VAR. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva FOX Sports.
El equipo dirigido por Omar De Felippe viene de perder 3-1 ante Banfield en la última fecha del Grupo A del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Con un once sumamente alternativo pensando en el partido ante Flamengo, el ´Ferroviario´ fue eliminado de los octavos de final del certamen local.
En cuanto a su última presentación en el torneo continental, Central Córdoba le ganó 2-1 a Deportivo Táchira de Venezuela, en condición de local, el pasado jueves 24 de abril. Este resultado lo dejó primero en el Grupo A con siete unidades, dos más que el escolta Liga Deportiva Universitaria de Quito y a tres del tercero que es Flamengo.
Para este encuentro ante el tres veces campeón de América, el entrenador De Felippe mantendrá a un solo futbolista que inició el encuentro ante Banfield: el arquero Alan Aguerre. De la defensa en adelante, el director técnico volverá a su once titular que le dio éxito en lo que va de esta Copa Libertadores.
Por su parte, Flamengo viene de perder 2-1 con Cruzeiro, en condición de visitante, por la fecha 7 del Brasileirao. El equipo de Rio de Janeiro se encuentra tercero en la tabla, a dos puntos de los líderes Red Bull Bragantino y Palmeiras.
En cuanto a su última presentación en el torneo continental, el equipo carioca empató 0-0 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado el pasado martes 22 de abril.
Para visitar al ´Ferroviario´, el entrenador Filipe Luis hará cinco cambios con respecto a la derrota en Belo Horizonte: Danilo y Ayrton Lucas ingresarán por Leo Pereira y Alex Sandro en la defensa, Evertton Araujo y Bruno Henrique reemplazarán al uruguayo Nicolás de la Cruz y a Everton Sousa en el mediocampo y, como referencia de ataque, Juninho Vieira tomará el lugar que el domingo ocupó Pedro.
Copa Libertadores de América - Grupo C - Cuarta fecha
Central Córdoba de Santiago del Estero - Flamengo (Brasil)
Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.
Árbitro: Felipe González (Chile)
VAR: Benjamín Saravia (Chile)
Horario: 21.30 TV: FOX Sports
Central Córdoba de Santiago del Estero: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Lautaro Rivero, Braian Cufré; José Florentín, Jonathan Galván, Matías Perello, Nicolás Quagliatta, Luis Miguel Ángulo; Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe.
Flamengo (Brasil): Agustín Rossi: Wesley, Léo Ortíz, Danilo, Ayrton Lucas; Evertton Araujo, Erick Pulgar, Gerson, Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique; Juninho Vieira. DT: Filipe Luis.