Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inter le ganó a Barcelona en el alargue y jugará la final de la Champions League

Los goles para Inter fueron de Lautaro Martínez, Hakan Çalhanoglu, Francesco Acerbi y Davide Frattesi, mientras que para Barcelona convirtieron Eric García, Dani Olmo y Raphinha.



Si el 3-3 de la ida ya fue un partido digno de una final, la vuelta quedará en la historia. Los de Inzaghi ganaron la eliminatoria con un 7-6 global que pasará a los libros del torneo.

Inter venció a Barcelona 4-3 en las semifinales de la Champions League. Los goles de Inter fueron anotados por Lautaro Martínez (20′ PT), Hakan Çalhanoglu (45′ PT), Francesco Acerbi (47′ ST) y Davide Frattesi (8′ A1). Por parte de Barcelona, marcaron Eric García (8′ ST), Dani Olmo (14′ ST) y Raphinha (42′ ST). Las estadísticas del encuentro reflejan que Barcelona tuvo una posesión del 63% frente al 37% de Inter, y realizó 25 tiros al arco en comparación con los 13 de Inter. En cuanto a pases correctos, Barcelona completó 663, mientras que Inter solo 222.

La expectativa era enorme después del vibrante empate en el Olímpico de Montjuïc. Barcelona llegaba confiado en su juego. Inter, respaldado por su localía y la experiencia de un equipo curtido en este tipo de citas. Y desde el inicio, los italianos marcaron el tono del encuentro. Imponiendo ritmo, presión y autoridad, encerraron a los catalanes en su campo y fueron superiores durante todo el primer tramo del partido.

El argentino Lautaron Martinez, llegó a la semi de vuelta con lo justo porque sufrió una distensión en los flexores del muslo izquierdo en la ida. No obstante, pudo dar el presente y fue una pieza clave para el equipo que dirige Simone Inzaghi. El Toro, no sólo abrió el marcador a los 21 minutos del encuentro, sino que también tuvo la picardía de provocar un penal que le permitió a su equipo ampliar la ventaja antes del entretiempo.

La final de la Champions se jugará el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Alemania. El rival del Inter se definirá este miércoles y saldrá del cruce entre el PSG y el Arsenal. En la ida el resultado fue 1-0 en favor de los franceses.