
El secretario General del Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Víctor Aballay habló con Radio Independiente 99.1 sobre el acuerdo paritario logrado el pasado miércoles.
“Después de un plan de lucha que veníamos ejerciendo la única federación que es FOECYT, el día de ayer se concretó una reunión con empresas, funcionarios y los sindicatos”, indicó Aballay.
Al respecto, afirmó que no es lo esperado y solicitado “a pesar de que los directivos y funcionarios de la empresa nos decían que había plata y ganancias y que la distribución se generaba por un ministerio del gobierno que no quería firmar el acuerdo, lo que se podía consensuar con los gremios”.
En ese aspecto sostuvo que el plan de lucha no se levantó, no obstante se suspendió, teniendo en cuenta que la pérdida del poder adquisitivo desde el 2024 hasta la fecha, representa aproximadamente un 80 %, “somos la única federación dentro del Correo que va a seguir dialogando con la empresa hasta poder levantar definitivamente el plan de lucha”.
Respecto al bono de $45 mil, aseguró que no es lo esperado: “nosotros hacíamos de arranque un pedido de $700 mil como incentivo por el Día del Empleado Postal y por el desfasaje que hubo, para luego poder sentarse y acordar”.
En consecuencia, consideró que no llegó ni al 5 % de lo que se pedía, sino, por el contrario, se estaría hablando de $ 45 mil en dos cuotas; $30 mil en estos y días y el resto en el mes de junio.
Para cerrar, advirtió que hasta el momento no hubo despido y tampoco se está hablando del cierre de sucursales.