
El Fortín dominaba y ganaba con tanto de Maher Carrizo, pero no lo cerró y Fernández puso el 1-1 definitivo en el descuento. Ahora, los de Barros Schelotto son líderes pero igualan en puntos con Peñarol.
Vélez perdonó este jueves a Olimpia por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2025 y terminó empatando 1-1 un partido que pudo haber ganado con cierta holgura si se lo proponía seriamente. El Fortín estuvo flojo a la hora de proponer y concretar y cedió puntos claves en el descuento, pese a que continúa en lo alto de la clasificación.
El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se adueñó del trámite desde el inicio, cortando los circuitos rivales y llevando a cabo con éxito los propios en el medio, pero siguió extrañando a un conductor que encajara el último pase. Sin embargo, a los 32 se iluminó Francisco Pizzini por izquierda, evitó la asistencia cantada a un Braian Romero que arrastraba marcas y vio en soledad por el otro lado a Maher Carrizo, quien recibió y fusiló con un tiro alto a un desesperado Gastón Olveira.
El complemento siguió con el local mejor plantado, pero con el correr de los minutos se le notó el desgaste y sufrió mientras demoraba los cambios dejando agrandarse al conjunto de Fabián Bustos, renovado con los ingresos de Derlis González y Lucas Pratto. Rodney Redes pegó un tiro libre en el travesaño y Tomás Marchiori debió despejar raudo un cabezazo en contra de Elías Gómez.
Vélez no termina de despegar tampoco en la copa sufriendo por errores propios, pero con sus dos victorias del arranque se sostiene en lo alto empardado con Peñarol con siete puntos pero con mejor diferencia de gol. El próximo miércoles intentará empezar a sacar boleto en la revancha ante San Antonio Bulo Bulo, el incómodo tercero con seis, también en el José Amalfitani.