
Mauricio Macri, expresidente de Boca Junior, apuntó duramente contra Juan Román Riquelme, actual mandamás..
Este sábado, en la clasificación a cuartos del Torneo Apertura, los hinchas estallaron contra los jugadores y contra la Comisión Directiva. El expresidente del Xeneize disparó contra el actual máximo mandatario del club en medio de una crisis futbolística. "La CD está dibujada", aseguró.
"Lo de Boca es mucho más profundo que la comunicación. Tiene que ver en cómo conducís el club, qué mensaje transmitís. El primer mensaje que yo transmitía y repetía hasta el cansancio era que no hay nadie más importante que Boca. Se lo tuve que decir a figuras, que se creían que eran más importantes que el club", expresó en Almorzando Con Juana por Canal 13. "Hoy Riquelme se pone por encima de Boca. Ahora no ganamos nada y hay una bandera de 'Gracias, Román'. Se puso por encima de Boca y hace lo que se le canta el culo con su hermano el Chanchi", disparó más tarde.
"El otro día llegó una hora y media tarde a una conferencia. Cuando representás a una institución te debés al respeto a esa institución. No podés tener a tres tipos en la comisión de fútbol que citan a un tipo como Battaglia para echarlo", prosiguió luego."La CD está dibujada, ni siquiera va al mismo lugar que ellos, va a un palco VIP. Todo eso deviene en este resultado. Si querés armar un equipo en serio, que esté entre los cinco mejores del mundo como estuvimos nosotros, no se llega de casualidad. Si querés llegar por causalidad, tenés que trabajar todos los días en serio, y todos con su rol. El presidente no puede hacer el equipo, mandar a decir quién tiene que jugar", sentenció.
Además de las críticas a Juan Román Riquelme, Mauricio Macri también comparó las gestiones de Boca y de River, con Jorge Brito al mando. "La diferencia entre Boca y River la ve todo el mundo. Brito es un muy buen presidente, que no solo ordenó, hizo un estadio de primer mundo, hay un sistema distinto. Lo que ves cuando vas a la cancha de Boca hoy y lo que ves en la de River representa un modelo cultural totalmente distinto. Lo personalista, lo maleducado, no suspendieron varias veces la cancha, nos agarramos a piñas. La AFA también mira para el costado", aseveró.