Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tenis de mesa: El equipo argentino se prepara para el Sudamericano

Los seleccionados U15 y U19 ya están confirmados para viajar a San Jerónimo de Montería, Colombia, para disputar el próximo Campeonato Sudamericano del 18 al 24 de mayo.



El gimnasio de tenis de mesa del CeNARD fue el epicentro de una nueva concentración en el marco del programa DAR del ENARD que además sirvió como puesta a punto para los seleccionados en las categorías U15 y U19 que viajarán próximamente a San Jerónimo de Montería, Colombia, para protagonizar el certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME).

“Varios de estos chicos están en gran nivel, vienen siendo parte de un proceso e incluso algunos viajarán antes parta un WTT Contender que se disputará del 13 al 16 de mayo. El resto, irá directo al certamen sudamericano que se disputará del 18 al 24, para ambas ramas”, destacó el entrenador de menores Damián Rajmil, uno de los profesores a cargo de las jornadas de tecnificación en el CeNARD.

Argentina participará con 16 jugadores, 8 para cada categoría. “Aprovechamos el Programa DAR para concentrarnos durante 15 días y reunir tanto a los jugadores de Buenos Aires como a los del interior del país, tenemos a algunos chicos concentrados que no viajan pero que sirven como sparrings y para seguir aprendiendo de los que están un escalón más arriba”, detalló.

 

La nómina de jóvenes talentos designados por los entrenadores Diego Temperley y Franco Piruzi para viajar a San Jerónimo de Montería está conformada por Malena Giménez, Luciana Frías, Victoria Guardia y Uma Palamedi (U15, damas); Tobías Martínez, Mateo Carranza, Santino Rossi Vera y Nicolás Noturno (U15, caballeros); Alma Marcial, Mariam Shahmuradyan, Lorena Gitelmam y Ámbar Jandula (U19, damas); y Nicolás Callaba, Tomas Saavedra, Franco Varela y Camilo Mosteirin (U19, caballeros).

“Hay buenas expectativas: tenemos un buen nivel de jugadores, creo que nuestro equipo está en condiciones de traer medallas porque venimos compitiendo y todos son chicos que vienen con experiencia, siendo parte de un proceso, que siguen evolucionando y conocen a varios de sus competidores”, remarcó Rajmil.