
El Gobierno Nacional restringió el ingreso de más de 15 mil barras bravas argentinos al Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos desde el 14 de junio al 13 de julio.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo entrega del listado a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, Abigail Dressel, con los nombres de los hinchas que se verán imposibilitados para ingresar a los estadios en los que se dispute el campeonato internacional.
“Estamos compartiendo con Estados Unidos el listado de todas las personas con derecho de admisión en la Argentina: más de 15.000 individuos que no podrán ingresar a los estadios del Mundial de Clubes. Ningún violento, nadie que haya cometido delitos o extorsiones en las canchas argentinas, tendrá lugar en ese torneo”, planteó Bullrich desde el Ministerio de Seguridad Nacional.
Asimismo, explicó que la medida forma parte del programa Tribuna Segura que apuesta a prevenir la violencia en espectáculos deportivos. “Desde el inicio de este gobierno, Tribuna Segura controló a más de 4 millones de personas en 1.328 partidos. Se detectaron 1.166 personas con pedidos de captura y se labraron más de 40 resoluciones administrativas que restringen el ingreso a los estadios”, especificó.
“Los argentinos violentos no van a poder ingresar a la cancha en Estados Unidos”, aseveró la funcionaria.