Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Municipio continúa trabajando en reordenar los servicios públicos y el transporte

El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Capital, Fernando Torres, habló con Medios El Independiente sobre cómo se está trabajando en la reordenación de servicios públicos y el transporte con el objetivo de "garantizar el transporte seguro". Asimismo, en la reglamentación de UBER.



Primeramente, Torres, comentó que “el año pasado el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza donde se permite en la ciudad Capital de La Rioja, trabajar distintas aplicaciones, una de ellas es UBER. Se ha trabajado en la aplicación de esta ordenanza, y hace pocos días tenemos la reglamentación de la misma, que como primera medida establece que la empresa UBER debe radicarse en La Rioja, debe obtener la habilitación comercial en la provincia y, a partir de ese momento, todas las personas que están registradas en esa aplicación en la ciudad, deben proporcionar ese listado a la gente de la Dirección de Transporte”, dijo.

Asimismo, indicó que las personas que brindan este servicio deben dirigirse “por la Dirección de Transporte, donde se realiza un control del vehículo, un registro del conductor y también, se le otorga una oblea que es una identificación para brindar este tipo de servicio”.

Con todo esto, Torres indicó que se busca “realizar los controles pertinentes, que son lógicos y necesarios para el transporte de pasajeros, que venimos visualizando y desarrollando, y que tienden a garantizar que la persona que esté conduciendo esté habilitada con el permiso necesario”.   

En este punto, el secretario de Servicios Públicos del Municipio subrayó que todos los trabajadores pueden hacer uso de la aplicación  para brindar el servicio, pero todos tienen que cumplir los mismos requisitos de habilitación “con las mismas cargas impositivas y sometidos a los mismos controles”.

Sostuvo que todos los vehículos deben estar registrados, sea motos y autos, “tienen que llegarse por la Dirección de Transporte. La idea de esta ordenanza es garantizarle a la comunidad el transporte seguro, y sepan también que los controles de alcoholemia los seguimos realizando, al igual que con las medidas de seguridad”.   

Afirmó “Vamos a seguir con todos los controles de manera tal que, el transporte de pasajeros en la ciudad capital de La Rioja sea algo que esté garantizado y con toda la tranquilidad de la familia”, manifestó.