
En diálogo con Medios El Independiente, el subsecretario Agricultura La Rioja, Jorge Mario Ortiz, comentó que continúan trabajando en huertas provinciales y con este programa se ha llegado a toda la provincia.
Primeramente, Ortiz, precisó que este programa no es nuevo “nosotros desde la subsecretaría lo propusimos en 2020, en plena pandemia, una solución para aquellas personas que estaban con contexto de aislamiento. Por un lado, podían cultivar sus propias verduras y hortalizas, con todo lo que significa comer sano y, también, fue tomado como una terapia, teniendo en cuanto lo que pasaba en el momento”.
Asimismo, expresó que “ha sido un programa que se ha mantenido y sigue creciendo, si bien en un principio estuvo destinado para aquellas personas y familias más vulnerables, esto se multiplicó y continúo a otros niveles sociales, en todas las zonas hasta en pleno centro de la ciudad”.
Por último, “es un programa que tiene una llegada que ha sido extraordinaria, donde se entregan plantines listos para plantar. Todo de acuerdo a la época del año, estamos llegando a todo la provincia”.