
Alrededor del mediodía en el norte europeo, la chileciteña Jazmín Ortenzi estará debutando en el torneo internacional W35 de Bastad, en Suecia, enfrentando a la alemana Antonia Schmidt en el partido de primera ronda.
De esta manera, Jazmín inicia su gira por Europa donde disputará 4 torneos en este mes de mayo. Después del torneo de Leme en Brasil donde debió abandonar en cuartos de final por un cuadro de fiebre, Jazmín retornó a Argentina para retomar los entrenamientos con perspectivas a esta gira por el viejo continente teniendo como objetivo avanzar en el ranking WTA y lograr ingresar en alguna qualy de torneos Grand Slams.
En la actualidad, la riojana ocupa el lugar 248° y es la cuarta preclasificada en el torneo del país nórdico. Después del torneo en Suecia, en canchas de arcilla, Jazmín se trasladará a Eslovenia donde la semana que viene participará del W50 de Portoroz.
Luego, la gira continuará en Italia, allí permanecerá por dos semanas para competir en el W75 de Brescia y la semana siguiente jugará en el W75 de Caserta.
Esta gira europea se presenta, quizás, en el mejor momento de su carrera y después de superar diversas lesiones que la alejaron de las canchas.