
También redujo medidas de control de exportaciones a ciertas empresas de Estados Unidos.
China suspendió su lista de entidades poco confiables y las de control de las medidas de exportación a varias empresas de Estados Unidos, indicó el Ministerio de Comercio.
Al responder a preguntas de los medios, un portavoz del ministerio especificó que la medida encaminada a agregar 11 empresas estadounidenses a la lista de entidades poco confiables de China, anunciada el 4 de abril, será suspendida durante 90 días.
La medida tomada el 9 de abril que agregó seis compañías estadounidenses a la lista china de entidades poco confiables también fue pausada, comentó el portavoz.
Y agregó que ahora se permite a las empresas nacionales solicitar la realización de transacciones con estas entidades.
China también suspenderá durante 90 días las medidas de control de exportaciones que agregaron 28 entidades de Estados Unidos a su lista de control de exportaciones en los anuncios del 4 y el 9 de abril, añadió el portavoz.
Si los operadores de exportación necesitan exportar artículos de doble uso a las 28 entidades antes mencionadas, deben presentar una solicitud al ministerio de conformidad con las regulaciones pertinentes.