
La tenista riojana Jazmín Ortenzi aspira a cerrar una semana extraordinaria hoy en Suecia, cuando defina el título femenino en el torneo W35 de Bastad, ante la española Irene Burillo.
En la primera escala de su gira por el continente europeo, la chileciteña, le ganó ayer por semifinales a la marroquí Yasmine Kabbaj No le fue fácil a Jazmín llegar al decisivo partido de hoy en el país escandinavo, porque la marroquí Kabbaj fue una rival dura de roer.
En el primer set la marroquí arrancó con juego arrollador y rápidamente sacó una ventaja de 4-0 con dos quiebres de servicio. Recién en el quinto game Jazmín pudo responder para romper por primera vez el servicio de la rival pero las cartas estaban echadas y Kabbaj se quedó con el primer punto por 6-2.
Durante el segundo set, el juego se mantuvo más parejo, llegando igualadas en 4 al final del octavo game con quiebre de servicio para cada una. En el noveno game Jazmín pudo romper el saque de Yasmine por segunda vez para adelantarse en el marcado e imponer su mayor experiencia para cerrarlo 6-4. El último y decisivo set fue un monólogo de Jazmín ante la sorpresa de quienes apostaban a un mejor cierre por parte de la marroquí.
A diferencia de los sets anteriores, fue Jazmín la que se quedó con el servicio de Kabbaj en el primer game y desde allí impuso se estilo para ganar los 5 games siguientes, con 2 quiebres más, para el contundente 6-0 después de 2 horas y 12 minutos de juego. En la otra semifinal, la española Irene Burillo dio cuenta de la australiana Jaimee Fourlis en 3 sets tras 2h31m de juego.
Como en la semifinal anterior, Fourlis se quedó con el primer set por 6-2, después sobrevino la mayor experiencia de la española para revertir la tendencia y ganar los sets siguientes por 6-1 y 6-3.