Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jazmín Ortenzi se coronó en Bastad

La chileciteña Jazmín Ortenzi le puso broche de oro a su primera semana en el viejo continente y con absoluta autoridad se adjudicó el torneo W35 de Bastad al superar a la española Irene Burillo en dos sets después de 1h56m de juego.



De esta manera, Jazmín consigue su undécimo título profesional y asciende posiciones en el ranking WTA con perspectivas de llegar a un torneo de Grand Slam.

La gira europea de Jazmín comenzó de manera exitosa porque en Suecia logró su primer objetivo, y desde el cuarto lugar de preclasificada logró el título, se coronó campeona en el país escandinavo. Para llegar a esta final fue sorteando consecutivamente a la alemana Antonia Schmidt, a la sueca Lea Nilsson, a la turca Ipek Oz, y a la marroquí Yasmine Kabbaj en semifinal.

En el último eslabón para alcanzar el título ante la española Burrillo, quinta preclasificada, Jazmín logró adelantarse en el primer set durante el tercer game cuando rompió el servicio de su rival que reaccionó inmediatamente para retomar el control en el quinto.

Pero a partir del séptimo game, Jazmín recuperó la solidez en su juego y con quiebres sucesivos aseguró el primer punto por 6-4.

La tranquilidad de haber obtenido el primer set le dio vuelo para ser más dinámica en su juego y atacar los puntos débiles de la española, quitándole 4 veces el servicio para cerrar el juego con un contundente 6-2 y alcanzar la gloria.

Durante esta gira europea que viene realizando la tenista riojana por momentos mostró la mejor versión de su tenis superando a jugadoras calificadas en el ranking y con mayor adaptación en el medio ambiente.

Pero sin dudas que las canchas de arcilla le sientan muy bien a Jazmín que fue sólida en todos sus partidos, y en la final mostró su mejor tenis para llegar al undécimo título en su carrera profesional.

La próxima escala será esta semana en Eslovenia en el torneo W50 de Portoroz que reparte 40 mil dólares en premios y donde Jazmín llega como una de las favoritas después del título logrado en Suecia.