
En contacto con Medios El Independiente, el productor Diego Díaz, brindó detalles de esta nueva oportunidad de visualización y premiación de este documental riojano.
Primeramente, comentó que este trabajo está bajo la dirección de Fernando Bermúdez. “Yo estoy como productor general, esto se pudo realizar con el apoyo del INCAA, el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Culturas. Es un documental que estuvo en cartelera en un cine de Buenos Aires, y en distintas plataformas”.
Además, sostuvo que el documental se pudo presentar en distintos cines del país “siendo uno de los documentales que no pertenece a la ciudad de Buenos Aires, ya que ellos concentran todos los volúmenes de trabajos audiovisuales en cine, y está en cartelera, además estuvimos en todo el norte argentino, en los espacios INCAA”.
Cabe mencionar, que el documental “Ziline, entre el mar y la montaña” es uno de los filmes de argentina elegidos para participar en la 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐞𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐋𝐚𝐫𝐠𝐨𝐦𝐞𝐭𝐫𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐃𝐨𝐜𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 en el Festival Internacional de Cine de las Alturas.
Este documental es dirigido por Fernando Bermúdez y producido por Diego Díaz, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Culturas, Dirección General de Cine y el INCAA.
También, esta producción riojana ha sido parte de Selección Oficial del 1° Festival Internacional de Fotografía y Cine Documental, Córdoba – Argentina 2024, Selección Oficial del 20° edición del Festival Internacional de cine de los Derechos Humanos de Sucre- Bolivia 2024, Selección oficial del 4° Festival Cine en Las Sierras de San Francisco del Monte de Oro San Luis – Argentina 2024, Selección Oficial – Sección “La Gran Mirada” del Festival Internacional de Cine del Balsas Michoacan.