
Recibirán la distinción "Ciudad de los Azahares" que otorga el Concejo Deliberante de Capital al declararlos Ciudadanos Destacadas. La iniciativa es del concejal Guillermo Benzo para reconocer a los Servidores de San Nicolás.
La Comisión de Cultura, Educación, Turismo y Deportes del cuerpo deliberativo recibió a algunos integrantes de los Servidores de San Nicolás. Esto se debe a que el concejal Guillermo Benzo presentó un proyecto para declararlos Ciudadanos Destacados, mediante la “Distinción Ciudad de los Azahares”.
Se dictaminó a favor de esta iniciativa, que resalta el compromiso del grupo Servidores de San Nicolás con la organización de eventos religiosos, la solidaridad y el acompañamiento a jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.
Los Servidores de San Nicolás surgieron en 1995, con motivo de la llegada de la imagen original de la Virgen del Valle, y desde entonces han formado parte integral de la vida religiosa y social de la comunidad de San Nicolás.
El grupo, compuesto inicialmente por 452 jóvenes, ha sostenido su compromiso con la organización de fiestas religiosas, festividades de invierno y el Tinkunaco, siendo un pilar de apoyo logístico y social en estos eventos.