Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Franco Colapinto quedó atado al fondo en Mónaco

En el marco del GP de Mónaco de la Fórmula 1, el argentino quedó eliminado en la Q1 al igual que su compañero en Alpine, Pierre Gasly, y largará desde el puesto 18° en la carrera de este domingo.



Luego de una complicada clasificación del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, Franco Colapinto largará desde el puesto 18° y se quejó del rendimiento de los vehículos de Alpine, tras quedar eliminados tanto él como su compañero, Pierre Gasly, en la Q1: "Hay que entender más los autos, están complicados".

Al argentino de 21 años se le dificultó el circuito con los neumáticos blandos: "Con la goma media si seguía haciendo vueltas hubiera mejorado más. Teníamos mucha nafta e hice casi el mismo tiempo con la goma blanda, que cada vez que la pongo me voy para atrás y no entiendo por qué la sobrecaliento mucho, es muy difícil en tracción el auto. No tracciona, no salgo de las curvas lentas y se siente muy duro cuando voy por arriba de un piano, de un pozo, de un bache, siempre el auto se empieza a descolocar y sigue saltando".

"Perdemos mucho grip en curvas lentas y no se siente rígido, como que la goma de delante no muerde en la mitad de curva. Después, cuando acelero, es como que la goma atrás está en el aire también, mucho wheelspin. Con la goma media me sentí mucho más cómodo. Hay  que entender un poco más el auto, hay que entender un poco más qué podemos mejorar porque creo que los autos están complicados. No está siendo nuestro circuito ni nuestro finde", agregó el pilarense.

El único consuelo que le habrá quedado a Franco Colapinto en la clasificación fue que, en ese inesperado stint de 10 minutos en la Q1 en el que los dos Alpine calzaron gomas medias, fue más rápido que su compañero Pierre Gasly. Luego, con goma blanda, quedó exactamente a 0,603s del francés y en el último lugar. Las sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman le permitirán largar el GP de Mónaco (a las 10, Disney+ y Fox Sports) 18°, con el francés al lado en un mal sábado para Alpine.