Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Carlos Bianchi se hizo presente en la Copa Francia y fue ovacionado

El Virrey fue el encargado de presentar el trofeo en el estadio Saint-Denis, en la final entre PSG y Stade de Reims, ya que fue figura en ambos clubes en su paso por el fútbol galo. El equipo de Luis Enrique se consagró campeón.



El exentrenador Carlos Bianchi sorprendió a todos e hizo su aparición estelar en tierras francesas, en la previa de la Copa Francia: fue el encargado de presentar el trofeo en el Stade de France, ante 80.000 espectadores que esperaban ansiosos el choque entre PSG y Stade de Reims. El Virrey fue ídolo en ambos clubes en su época de goleador y recibió una ovación de toda la capital parisina.

El ingreso del ex-DT multicampeón con Boca fue en la antesala de la final que el equipo de Luis Enrique le ganó 3-0 al Reims: fue caminando lentamente rumbo campo con la copa y la levantó mirando a ambas parcialidades, que lo ovacionaron. Bianchi convirtió 139 goles en Reims y 71 en el PSG. También fue el máximo goleador de la Ligue 1 durante 5 temporadas: 3 con el Stade de Reims y 2 en el Paris Saint-Germain. Llegó a marcar 37 tantos en 38 partidos en el equipo parisino.

Además, no fue el único homenaje para el Virrey en la semana: había sido distinguido por el Senado galo por su contribución a las relaciones entre Argentina y el país europeo. Carlos y su esposa Margarita suelen vivir gran parte del año en París, donde tienen una vivienda.

 

El ganador de la Copa de Francia fue el PSG que se encamina al "triplete" en la temporada. Con dos goles de Bradley Barcola y otro de Achraf Hakimi, el conjunto de la capital francés salió campeón otra vez en su país (ya había logrado la Ligue 1) y el próximo sábado buscará quedarse con un nuevo título cuando enfrente al Inter de Italia, por la final de la Champions League