Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Garnacho con un pie fuera del Manchester United en medio de un escándalo

Tras una temporada para el olvido de los Reds Devils, el portugués Ruben Amorim decidió que el jugador de la Selección argentina no será tenido en cuenta. Las polémicas declaraciones de uno y otro post final de Europa League fue el detonante.



"Esta temporada fue una mierda". Las declaraciones en caliente del delantero del Manchester United, Alejandro Garnacho bastaron para que estalle la interna en el equipo inglés y el futuro del argentino ya no estará en los Red Devils: el entrenador Ruben Amorim le comunicó que no será tenido en cuenta para el próximo campeonato.

Según informó el periódico inglés The Athletic, el portugués se reunió con el plantel en Carrington, tras la dolorosa derrota en la final de la Europa League a manos del Tottenham, donde confirmó que seguirá al frente del equipo. Pero no se detuvo allí: delante de todos, señaló al jugador de la Selección argentina y le expresó que su ciclo estaba terminado.

Garnacho, de 20 años, había tenido declaraciones cruzadas contra el entrenador, luego de que el argentino comenzara como suplente ante Tottenham. “Hasta la final, he jugado todas las jornadas, y hoy jugar 20 minutos… no lo sé. Voy a intentar disfrutar del verano y a ver qué pasa después”, expresó el delantero argentino tras la derrota en Dublín.

A lo que el técnico lo cruzó en conferencia de prensa. " ¿Quién desaprovechó la gran oportunidad en la primera parte de la semifinal? Garnacho. El fútbol es así", lanzó. A lo largo de la temporada, el delantero acumuló 58 partidos, con participación en todos los encuentros de Premier League salvo uno.

Cabe destacar, que la temporada del Manchester United terminó de la peor manera. No solo cayeron en la final de la UEFA Europa League frente al Tottenham de Cristian “Cuti” Romero, sino que finalizaron en el puesto 16° de la Premier League, quedando fuera de toda competencia europea para la próxima campaña. El Bichito cerrará la temporada con Manchester United el domingo frente a Aston Villa en Old Trafford.