
El italiano alcanzó la quinta ronda por segunda vez en el Grand Slam francés.
El tenista italiano Jannik Sinner (1°) ganó su partido de este lunes ante el ruso Andrey Rublev (15°) y avanzó a los cuartos de final de Roland Garros, el Grand Slam que se disputa en suelo francés.
Además, también avanzaron a cuartos el alemán Alexander Zverev (3°), el inoxidable serbio Novak Djokovic (6°) y el kazajo Alexander Bublik (62°), autor de uno de los mayores batacazos del torneo.
La participación por la quinta ronda del major disputado sobre polvo de ladrillo comenzará mañana.
Habiendo vuelto tras algunos meses de sanción por un dopaje positivo, pero sin haber perdido ni un poco de potencia en la derecha, el italiano Jannik Sinner dejó clara su posición en el ranking ATP al derrotar a Rublev en sets corridos y meterse en cuartos de final.
El inicio de la “Zanahoria” en el partido fue inmejorable: con dos quiebres consecutivos y sólo un break point desaprovechado, Sinner necesitó de solo media hora para llevarse el primer parcial por 6-1.
El partido fue emparejándose poco a poco, pero Rublev nunca fue rival suficiente para un Sinner intacto tras su vuelta al circuito. Con dos quiebres en el segundo parcial y sólo uno en el décimo juego del tercer set, el italiano se llevó el triunfo por 6-1, 6-3 y 6-4 y tendrá que medirse ante Bublik por un lugar en las semifinales.
Con un arranque de temporada mucho peor de lo que se esperaba de él, el alemán Alexander Zverev se aseguró su participación en los cuartos de final de Roland Garros buscando mejorar sus rendimientos en los torneos más importantes del año.
“Sascha” tuvo que enfrentar al neerlandés Tallon Griekspoor (35°), quien tuvo que retirarse durante el segundo set, cuando perdía por 4-6 y 0-3, por lo que Zverev tendrá la ventaja de haber disputado menos de una hora en los octavos de final. En la siguiente ronda lo esperará Novak Djokovic.
El mencionado serbio le dio acción a la cancha central, la Philippe Chatrier, a las 11:00 horas de nuestro país y su juego no decepcionó, como es habitual cada vez que no sufre problemas físicos.
Con algunos errores pero un gran juego con el servicio y una derecha que dejó destellos imborrables en los espectadores, el serbio enfrentó al británico Cameron Norrie (81°), le quebró el saque en siete oportunidades y lo superó por 6-2, 6-3 y 6-2, en búsqueda de su cuarta coronación en Roland Garros.
La sorpresa de la jornada, y una de las más grandes del torneo, llegó en el último turno de la cancha Suzanne Lenglen, donde el kazajo Alexander Bublik dejó en el camino al británico Jack Draper (5°).
Tras caer en la primera manga, Bublik logró quebrar el saque de su oponente en cinco oportunidades, para vencerlo por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-4, dejando en el camino a uno de los grandes animadores del torneo y avanzando a cuartos, en la que ya es su mejor participación en el torneo.
La jornada del martes dará comienzo a la disputa de los cuartos de final, con dos partidos entre cuatro de los tenistas mejor rankeados en el mundo.
El español Carlos Alcaraz (2°), quien se quedó con el certamen de 2024, se enfrentará al estadounidense Tommy Paul (12°), en un partido esperado para comenzar a las 15:00 horas (horario argentino).
Además, el fulgurante ascenso en el listado mundial del italiano Lorenzo Musetti (7°) tendrá que ponerse a prueba con el juego físico del estadounidense Frances Tiafoe (16°), que está atravesando su mejor participación en el Grand Slam francés. El partido está programado para comenzar a las 9:00.