
Macarena Ortíz, la joven que fue condenada a prisión perpetua por matar a su hijo Tahiel Moussou en mayo de 2022 en la provincia de Entre Ríos, falleció en la cárcel tras sufrir problemas respiratorios.
Ortiz tuvo que ser trasladada en los últimos días desde la Unidad Penal Nº 6 “Concepción Arenal”, donde cumplía la condena, hasta el hospital San Martín por complicaciones en su salud. Allí las autoridades informaron que, después de estar internada, falleció por problemas respiratorios.
El caso
La joven de 28 años fue sentenciada a la pena máxima por matar a su hijo de 2 años y 11 meses el 2 de mayo de 2022.
Aquel día, Ortíz arribó al Hospital Centenario de Gualeguaychú con su hijo en brazos, envuelto en una frazada. Pese a la labor de los médicos, Tahiel falleció.
La autopsia fue clave. La pericia reveló que el niño presentaba un traumatismo encefalocraneano severo, hematomas, escoriaciones y lesiones compatibles con maltrato físico.
Ortíz fue condenada a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía contra su hijo.
Alfredo Sebastián Ferreyra, padrastro del niño, también había sido detenido por violencia intrafamiliar, pero días después se suicidó en la Jefatura Departamental provincial.