
Diego Mansilla, folklorista y compositor riojano, en contacto con Medios El Independiente habló sobre la presentación de Priscila Ortiz en La Voz Argentina, interpretando "Aire de nostalgia", canción de su autoría.
En primer lugar, Mansilla precisó que “es una emoción muy grande, es una bendición de Dios haber podido en algún momento de mi vida haber escrito este tema, peor fundamentalmente que lo elijan. Cantores de mi provincia, desde hace muchos años, son varias generaciones, que siguen eligiendo la zamba para cantar, bailar, y eso me llena de orgullo. Aquói hay una cantera inagotable de artistas que son grandes intérpretes, y eso es muy valorable”.
Sobre la historia de la canción, la zamba fue escrita en 1.997 “es una canción que tiene algo muy especial y particular. Creo que a muchos autores les pasará lo mismo, luego hay una evolución lógica con el compositor. Hay temas que en un principio parecen simple, salen rápido, tienen una cosa especial y es lo que pasó con esta zamba. A su letra y música la hice prácticamente en 20 minutos. No imaginé que iba a tener la trascendencia que tuvo con el tiempo. Yo tenía 18 años”, describió.
Mansilla sobre “Aire de nostalgia” relató que “es una crónica de un enamoramiento adolescente de desencuentro. La zamba la cuenta, es la historia de dos chicos, adolescentes que se encuentran, se conocen. Surge un enamoramiento, se separan, quedan en volverse a ver en el mismo lugar, y no se produce el reencuentro, y de ahí nace la zamba. Luego no se reencuentran nunca más. Yo no lo relaciono con algo triste, sino con una historia muy bonita, donde uno pudo reflejar lo que a cualquier chico le puede pasar, a un adulto, que pueda vivir una breve historia de amor. Creo que la letra a muchos cantantes, bailarines y demás los atrapa. Es una historia corta pero que va directamente a lo que sería una historia concreta”.
Recordemos que Mansilla participó en eventos como "Saldan Folclore Joven" con su colegio, donde conoció a otros artistas y descubrió melodías nuevas. Su canción "Aire de nostalgia" es una zamba que evoca recuerdos y momentos especiales.