
La jornada de hoy se presentará agradable en horas de la siesta. Frío y ventoso por la mañana. Se espera que la temperatura máxima ronde los 22 grados en la Capital. Rige alerta por viento y viento zonda para el interior riojano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se presentará con tiempo bueno, siesta ideal para disfrutar al aire libre. Alerta por neblina por la mañana.
La máxima de hoy rondará los 22 grados, mínima de 8 grados, cielo parcialmente despejado. Humedad del 83 por ciento, el viento sopla del sector oeste.
Para este miércoles, máxima de 14 grados, mínima de 7 grados, cielo cubierto con lluvias aisladas por la mañana. El viento soplará durante la madrugada y la tarde. Brusco descenso de la temperatura.
Alerta amarilla por viento y viento zonda
El fenómeno afectará este martes a: Chilecito - Famatina - General Ángel Vicente Peñaloza - Independencia - San Blas de los Sauces - Chamical - General Ocampo - General Belgrano - Zona baja de Coronel Felipe Varela - Zona baja de General Lamadrid - Zona baja de Vinchina.
La zona cordillerana será afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h, especialmente en las zonas más elevadas. Por otro lado, el resto del área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
Viento Zonda
El área podrá ser afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
Recomendaciones
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenerte alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
- Mantén cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunícate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.