
En comunicación con Radio Independiente 99.1, el historiador riojano, Prof. Roberto Rojo, invitó a sumarse a la presentación oficial del Centro de Estudios Históricos Genealógicos, a llevarse a cabo este jueves a las 19 horas, en la sede del Consejo de Abogados y Procurados de la ciudad de La Rioja, ubicada en San Nicolás de Bari al 327.
“Hay una federación a nivel nacional que apoya la creación de este centro que presidirá, Franco Frogel”, indicó el historiador.
Con respecto a Frogel, señaló que es un joven estudioso, erudito que nació en Chamical y está a punto de recibirse en la Universidad de Catamarca, reconocido a nivel nacional en materia genealógica.
Asimismo, explicó que Frogel presidirá la comisión que está integrada además por profesores de historia de distintas edades.
“Hacen falta los estudios genealógicos en La Rioja, que si bien hay muchos aportes en La Rioja, hace falta mayor impulso a esta disciplina que estudia la ascendencia y descendencias. “Gran herramienta para conocer bien la historia, los antepasados y los árboles genealógicos de cada familia”, refirió Rojo.
También comentó que este centro nace abierto a recibir propuestas y asesoramiento. Asimismo, si alguna persona quiere información sobre sus antepasados, se puede acercar y será asesorada.
“Otro de los sentidos prácticos actuales es recurrir a la genealogía para conseguir pasaportes”, valoró el Prof.
El Centro de Estudios Históricos Genealógicos tendrá sede en el Archivo Histórico, ubicado en Av. Rivadavia. En el lugar se realizarán reuniones periódicas donde se podrán sumar jóvenes que gusten de la investigación histórica.