Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bancarios: El 7 de agosto son las elecciones gremiales

Las elecciones nacionales en la gremial bancaria se realizarán el 7 de agosto. Con lista única, se encolumnan para ratificar a Omar Palazzo en la conducción nacional, junto a Carlos Herrera.



En diálogo con Medios El Independiente, Aldo Mendoza, secretario general adjunto de la gremial bancaria se refirió al proceso democrático a nivel nacional que se realizará el próximo 7 de agosto.

“Vamos a renovar el voto de confianza al compañero Sergio Omar Palazzo y al compañero de fórmula Carlitos Herrera” dijo el gremialista al ratificar que el actual dirigente gremial y diputado nacional continuará en la conducción gremial.

“Toda la clase trabajadora bancaria de todo el país, vamos a brindarle el apoyo como se merece” y aclaró que “tenemos las cosas bien claras, tenemos los conceptos que debemos trabajar en unidad”.

Asimismo, al referirse a la lista única para las elecciones a nivel nacional del sindicato, reiteró que “la única forma de mantener la fuente laboral es trabajando en unidad, con militancia y responsabilidad”.

Sobre la jornada, indicó que “arrancaremos a partir de las 8 de la mañana, ya estaremos sufragando en cada banco. Esto se va a realizar hasta las 18 horas, en donde contaremos con urnas fijas acá en la bancaria” dijo y especificó que para las personas jubiladas del sector “contaremos con urnas fijas en los bancos Rioja, Banco Nación, y los demás bancos privados estaremos con urnas volantes”.

“Solicitamos a los trabajadores que nos acompañen, este es un gremio fuerte, que en varias ocasiones le hemos dicho no a este gobierno de derecha. Sostenemos bien firme la defensa de toda la clase trabajadora, pero sobre todo hoy en día estamos abocados de lleno a lo que es el Banco Nación, a los compañeros del Banco Santander, del Banco Hipotecario” para preservar sus fuentes laborales.

“Debemos tener conciencia de unidad para seguir construyendo una bancaria mucho más fuerte y segura”, concluyó.