
El Gobernador mantuvo un encuentro en la residencia oficial con María de los Ángeles Olivera y Cristian Cortés, junto a las delegaciones riojanas que resultaron ganadoras del certamen nacional Pequeños Grandes Artistas, desarrollado del 7 al 10 de agosto en La Falda, Córdoba.
La competencia, que reunió a niños, adolescentes y jóvenes de todo el país, tuvo como objetivo promover y preservar el acervo cultural argentino a través del canto y la danza tradicional. Durante el encuentro, la delegación de danza de La Rioja obtuvo múltiples premios en distintas categorías, reafirmando el talento y el compromiso de los artistas locales con las tradiciones.
La delegada María de los Ángeles Olivera valoró el respaldo recibido: “Siempre es un placer darnos cuenta de la escucha que tiene el gobernador y la importancia que le da a la cultura, y precisamente en la danza. Es una felicidad que niños, jóvenes y adultos hoy hayan sentido el apoyo del gobernador. Personalmente creo que siempre estuvo al lado de los deportistas, bailarines y músicos, con su sensibilidad hacia todos los que hacemos arte o deporte”.
En la misma línea, el subdelegado Cristian Cortés resaltó el espíritu inclusivo del evento: “Es un festival muy acogedor para los bailarines de todo el país. Hemos vivido cuatro días de competencia en todas las categorías, desde niños hasta adultos. Nos hemos preparado arduamente y, año a año, lo venimos haciendo mucho mejor para dejar bien parada a la provincia. En esta oportunidad, logramos varios premios”.
El encuentro fue un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los jóvenes artistas, y una nueva muestra del compromiso del Gobierno de La Rioja con la promoción de la cultura y el talento local.