Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Siempre sentí que cantando podía expresar como me sentía"

Así lo indicó Victoria Verdi, cantante y compositora de folclore de la provincia de Buenos Aires. Por estos días visita La Rioja para promocionar su música. Actualmente está presentando su nuevo material que incluye nuevas canciones versionadas en el género folclore.



En una visita a Medios El Independiente, Verdi contó cómo surgió su amor por la música folclórica nacional, “mis abuelos son tucumanos, mi mamá también, y ahí es donde estamos. Ellos me criaron, así que desde muy chica mi casa se mamó todo lo que es el folclore norteño. Mi abuelo tenía el día libre el domingo y era asado y folclore, guitarra. Mis tíos cuando yo nací, eran bailarines del Chucaro en sede San Martín. Yo vivía llenos de folcloreros, chicos que zapateaban, bailarines, chicas. Desde muy chica estuve involucrada con el folclore. A los cuatro años bailaba zamba, chacarera, cantaba”.

Explicó que siempre le gustó cantar. “Mis abuelos me contaban que tenía cuatro años y me paraba en con el palo del secador y cantaba chacareras a los gritos. Siempre me encantó desde muy chica. Siempre pude canalizar lo que me iba pasando en mi vida cotidiana, crianza, adultez, adolescencia mediante el canto. Siempre sentí que cantando podía expresar como me sentía”.   

En su gira de prensa por la provincia, habló sobre su discografía, cuatro CD de estudio con estilos bien marcados. “Desde que empecé mi carrera hasta hoy, tengo una discografía de estudio, uno en vivo, y todos mis discos si bien todos tienen un color diferente, siempre están dentro del folclore. El primer disco es más norteño, es un referente a canciones que escuchaba cuando era chica. Después a medida que fui como madurando dentro del folclore e interpretación, escuchando a diferentes autores y viendo cual era la necesidad que pedía el público, los discos fueron cambiando. Hoy me encuentro con este último trabajo que lo tiré más por el lado del chamamé. Pero nunca irme del sector del folclore. Siento que es mi raíz y no me sentiría cómoda cantando otro estilo”.