
Con motivo de celebrarse el próximo 9 de setiembre el aniversario de Villa Unión, el intendente del Depto. Felipe Varela, Hugo Páez, indicó que se prepara un cronograma de actividades para la celebración, aunque el mismo será un tanto austero debido a la situación económica.
En principio, el intendente reparó en el contexto, “que es diferente al de años anteriores”, no obstante, los habitantes solicitan que de alguna manera se recuerde este aniversario y la fecha no pase desapercibida. Por lo que se preparó un pequeño cronograma de actividades.
Por otro lado, refirió que la gente del Depto. Acude al municipio solicitando ayuda para paliar gastos cotidianos. Y en ese sentido, remarcó que los recursos son difíciles de conseguir debido a que, “en la recaudación de los impuestos hay un cierto grado de morosidad y no se puede aumentar el costo de esos impuestos debido a la situación económica. Lo que requiere un equilibrio particular para que las cosas salgan a flote cada mes”.
Reconoció, en ese sentido, que el turismo en el lugar tuvo un notorio crecimiento, y que el mismo vino de la mano del sector privado. Primordialmente, en hotelería.
En relación con lo mencionado, Páez indicó el trabajo que se realiza desde el municipio, más que el trabajo de la nueva Cámara de Turismo que empezó a funcionar hace un par de meses y el aporte que pueda brindar el Gobierno provincial, los gobiernos municipales y el trabajo correcto para que haya un mayor flujo de visitas turísticas.
Finalmente, destacó el trabajo que con mucho esfuerzo realiza el municipio para que todo salga de la mejor manera. Pese a eso, admitió que todavía faltan algunas cosas por trabajar.