
Hoy se cumplió otro paro de 24 horas decretado por AProSLaR en los hospitales públicos y centros de salud en la provincia de La Rioja. Así lo anunció el gremio sanitario.
Según AProSLaR, la medida de protesta fue importante en muchos centros sanitarios de la provincia, reclamaron al Gobierno mejoras en los salarios, aumento al valor de la guardia, teniendo en cuenta que desde hace 6 meses se sigue con los mismos valores, el pase a planta del personal precarizado, indicaron.
“El trabajador debe tener un trabajo estable y saludable. Esa estabilidad es importante para el empleado, y no caer en la incertidumbre de poder ser despedido”, argumentaron.
“Con el aumento de la pobreza y el desempleo, la salud pública debe mejorar sustancialmente para contener la demanda sanitaria de la población. No debe haber ajuste en el sistema de salud pública, porque la salud es un derecho humano y el estado es el único sector puede hacerlo. Vemos cómo se está desguazando los hospitales de alta complejidad, como el hospital Garrahan, el Posadas y otros. Eso no puede ocurrir”, precisaron desde el sindicato.
Aproslar exhortó: “El Gobierno debe entender que los trabajadores de la salud tienen que contar con un salario digno”, además el gremio dijo que continuarán reclamando “por todas las vías posibles para lograr estos objetivos”.