Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Avanza proyecto de deporte social en el futuro Centro Comunitario Nadie Se Salva Solo

Gracias a un convenio entre la Universidad Popular de La Rioja y la Secretaría de Juventudes, se dio un importante paso hacia la puesta en marcha del proyecto de deporte social que formará parte del futuro Centro Comunitario Nadie Se Salva Solo, en Barrio Agrario.



El acuerdo permitirá que niños, niñas y adolescentes de la comunidad accedan a actividades deportivas pensadas como espacios de inclusión, salud y encuentro, con un fuerte componente educativo y comunitario.

Desde el merendero Nadie Se Salva Solo destacaron que el proyecto es cogestionado junto a los adolescentes más grandes que asisten diariamente, quienes asumen el rol de planificar, organizar y sostener las actividades. De este modo, se promueve el protagonismo juvenil en la construcción de espacios comunitarios.

“Para nosotros, el deporte social es mucho más que un juego: es una estrategia de inclusión, de formación en valores y de fortalecimiento de los lazos comunitarios. Este convenio es un paso fundamental para seguir construyendo futuro desde el barrio”, expresaron Nahuel Zalazar y Ana Maldonado responsables del proyecto

La iniciativa refleja el compromiso compartido entre la Universidad Popular, la Secretaría de Juventudes y las organizaciones barriales para garantizar que las infancias y juventudes riojanas tengan espacios plenos, dignos y con oportunidades de desarrollo.