
Otro ascendente paso en su carrera profesional consiguió en la víspera la tenista chileciteña Jazmín Ortenzi al superar a la boliviana Noelia Zeballos Melgar por un doble 6-4 y acceder a las semifinales del torneo W35 de Cuiabá, la ciudad capital del estado de Mato Grosso en Brasil.
Tras un paréntesis durante el mes de agosto, después de la gira europea, Jazmín hizo su regreso en competencias del plano internacional, iniciando esta gira por el continente sudamericano, y más precisamente en Brasil. Un torneo que reparte 30 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.
Al ostentar la posición 256° en el ranking mundial femenino, Jazmín fue preclasificada en primer lugar para este torneo y arrancar con buen pronóstico al eliminar en primera ronda a la raqueta local Giovana Delatorre Barbosa por 6-2 y 6-0. Después de un día de descanso y cerrando la jornada del jueves, la chileciteña pasó a cuartos de final tras derrotar a la chilena Jimar Gerald González por 6-1 6-3.
Ayer, en el primer turno de la cancha principal en el predio de Cuiabá, enfrentó a la experimentada Noelia Zeballos Melgar, de 31 años y sexta preclasificada, quién resultó una rival complicada.
En cada uno de los sets, Zeballos Melgar se mantuvo intratable sacando 3 games de ventaja valiéndose de las imprecisiones de la riojana. En el primer set, a favor de 2 quiebres en el saque Zeballos Melgar se adelantó 4-1 y recién en el quinto game Jazmín pudo concretar su primer quiebre para reducir la diferencia y aplomarse en su estilo para ganar los 4 games siguientes y cerrar el primer parcial 6-4 a su favor.
Como si fuera un reflejo de lo acontecido anteriormente Zeballos Melgar con otros 2 quiebres se adelantó 3-0 y parecía encaminarse a igualar la serie. Pero nuevamente Jazmín soportó el sofocón concentrándose en su juego igualó el set en 4 y sacó pasaje a semifinales con su sexto quite de saque para otro 6-4 después de 1 hora y 32 minutos de juego.
Buscando el pase a la final del domingo, Jazmín deberá medirse con la ganadora del duelo entre la carioca Luiza Fullana (3°) y la ecuatoriana Meli Elizabeth Reasco González.