Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregaron nueva indumentaria a "eco recolectores"

Los uniformes del personal de recolección para la temporada estival tienen una novedad: ahora serán bermudas. Además de ropa y calzado de trabajo, recibieron herramientas para el mantenimiento de los camiones.



Se trata de los trabajadores de la Dirección General de Gestión integral de Residuos “Eco Recolección” de la capital que en la nueva temporada usarán bermudas como parte de su uniforme.

El director del área, Rodrigo Mondino detalló en diálogo con Radio Independiente que se trata de la segunda entrega de ropa realizada en el año. En este caso se trata de indumentaria para la temporada de verano que consta de bermudas, medias, gorra y zapatos con punta de PVC, para los trabajadores que diariamente hacen la recolección en la capital.

“Lo de las bermudas fue algo innovador, lo hemos hablado con los chicos, con los recolectores, porque obviamente sabemos que acá en la ciudad las temperaturas son elevadas y es una apuesta para que ellos estén más cómodos”.

En el área trabajan un total de 120 personas entre choferes (30) mecánicos, recolectores (80) y administrativos.

“Se recolectan a diario 200 toneladas de basura, son servicios de tres turnos, o sea es una labor muy sacrificada, a veces muy arriesgada, porque nosotros no paramos ni con lluvia, ni con feriado, ni con asueto, ni nada”, remarcó.

Hoy además de la indumentaria, el gobernador Ricardo Quintela y el intendente Armando Molina hicieron entrega de cajas de herramientas, hidrolavadoras y herramientas para el taller y el mantenimiento de todos los vehículos.

Asimismo, precisó que los camiones recolectores tienen un servicio de GPS en cada camión. “Nosotros monitoreamos dónde están los camiones en cada momento, y también el mismo sistema tiene un sistema de prevención, entonces acá trabajamos mucho con la prevención del vehículo, para que el vehículo siempre esté funcionando, estos 18 vehículos que nos entregó el gobernador hace dos años, se encuentran en impecables condiciones y siguen funcionando los 18”, comentó.

Por último, se refirió a que la apuesta del área es hacer la recolección en todas las zonas, todos los días y ampliar así el servicio y anticipó que están trabajando en una aplicación para que le avise al vecino cuando el camión recolector esté llegando al barrio para que pueda sacar los residuos.