
El titular de los Trabajadores de la Seguridad Privada, Lic. Leonardo Vera y Darío Martínez, secretario adjunto, se refirieron al motivo del paro que realizan alrededor de 50 trabajadores de seguridad privada que prestan servicio en el Hospital de la Madre y el Niño y las respuestas esperadas por parte de la patronal.
Trabajadores de la seguridad privada que prestan servicio en el Hospital de la Madre y el Niño, reclaman a la empresa SEP por incumplimiento salarial.
Al respecto, Vera comentó que hace un par de semanas mantuvieron una reunión con el propietario de la empresa, el Sr. Benito Moreno, quien “hizo una promesa que no se llevó a cabo y es por eso que estamos acá realizando esta medida de fuerza”, sostuvo además que si bien es cierto por el momento es leve, la misma se irá acrecentando de no obtener respuestas la medida se acrecentará.
En la misma línea, consideraron que el sueldo actual consiste en $280 mil, lo que se traduce en “migajas”. Siendo $1.000.300 lo que indica la escala salarial.
Explicaron, a su vez, que la idea es hacer un reclamo pacífico, evitando ruidos y molestias a la gente que asiste al hospital.
Asimismo, recalcaron que sufrieron amenazas de pérdida de la fuente laboral por parte del personal encargado de la empresa SEP.
Finalmente, Martínez sostuvo que el acuerdo debe ser inmediato. “Hoy no le sirve a nadie romper la paz social, no queremos seguir alargando esto, pero sí necesitamos una respuesta para los trabajadores”. Mientras advirtió que se vive una situación similar en el Hospital Vera Barros, por lo que también se podrían tomar medidas.