
El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, en el marco de las acciones habituales de seguimiento y control de las unidades habitacionales adjudicadas, logró recuperar una vivienda entregada meses atrás en la ciudad Capital y que había sido vendida a terceros ante el fallecimiento del titular..
Por medio de estos controles de verificación de ocupación, desde el área de Vivienda se logró detectar la posesión irregular de una vivienda, lo que motivó la apertura del expediente administrativo correspondiente. Con posterioridad, se tomó conocimiento de que el ex adjudicatario habría efectuado una venta irregular del inmueble a terceros, careciendo dicha operación de validez legal. Asimismo, se pudo constatar que la misma había sido adquirida por la familia Mercado – Álamo tras el pago de un monto de 2 millones de pesos.
En consecuencia, se procedió a radicar la denuncia pertinente y a solicitar el recupero del bien por la vía judicial a fin de resguardar el patrimonio social y garantizar el cumplimiento de la finalidad para la cual fue destinado el inmueble.
En ese sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, sostuvo que “es voluntad del Ministerio recuperar las viviendas mal habidas, por ello instamos a los ciudadanos a denunciar este tipo de casos y otros que pudieran presentarse, que convierten el esfuerzo de todos en el negocio de unos pocos”.
“Desde el Ministerio de Vivienda tenemos el firme compromiso de velar por los bienes del Estado, lo hacemos con la venta ilegal de tierras por parte de privados y también lo hacemos con aquellas viviendas que una vez entregadas son puestas a la venta o alquiladas por sus titulares, sin ningún tipo de escrúpulos, que tratan de convertir una inversión social en un negocio financiero. Es algo que no vamos a permitir bajo ningún punto de vista”, afirmó el ministro.