Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

EDELAR informó el estado del sistema eléctrico en la provincia luego del fuerte viento

La Empresa Distribuidora de Electricidad de La Rioja (EDELAR S.A), indicó que en la tarde noche del viernes 26, las fuertes ráfagas de viento, lluvia, granizo y Zonda afectaron varias líneas de Media y Baja Tensión provocando las salida de servicio en varias localidades dejando sin electricidad clientes de zonas urbanas y rurales en el sur de la provincia principalmente.



Por lo cual comunicaron como son los trabajos que se realizan en la mañana de este sábado, con los recursos técnicos y operativos están trabajando para la recuperación del servicio.

En el departamento Capital  clientes de la zona rural sin servicio: parajes de rutas 6, 25 y parcelas de ruta 5. En los barrios: Futuro hay postes de Baja Tensión caídos y en barrio Tiro Federal varios cables cortado.

En el sur provincial sin servicio las localidades de Ulapes, 4 Esquinas, El Fortín y Las Jarillas con varios postes de Ĺinea de Baja Tensión quebrados.

En el Valle del Bermejo, están sin servicio las localidades de: Guandacol, Santa Clara, Jagüé y Los Tambillos. Se suman cuadrillas de Chilecito para las tareas de recuperación de las líneas.

En el departamento Arauco en estos momentos sin servicio Machigasta, Bañado de los Pantanos y parcialmente la ciudad de Aimogasta.

Edelar recuerdó que cuando hay vientos fuertes hay que evitar circular al aire libre, cerrar bien puertas y ventanas, guardar o asegurar elementos que puedan volarse, y no estar cerca de postes y cables eléctricos.