
La Empresa Distribuidora de Electricidad de La Rioja (EDELAR S.A), indicó que en la tarde noche del viernes 26, las fuertes ráfagas de viento, lluvia, granizo y Zonda afectaron varias líneas de Media y Baja Tensión provocando las salida de servicio en varias localidades dejando sin electricidad clientes de zonas urbanas y rurales en el sur de la provincia principalmente.
Por lo cual comunicaron como son los trabajos que se realizan en la mañana de este sábado, con los recursos técnicos y operativos están trabajando para la recuperación del servicio.
En el departamento Capital clientes de la zona rural sin servicio: parajes de rutas 6, 25 y parcelas de ruta 5. En los barrios: Futuro hay postes de Baja Tensión caídos y en barrio Tiro Federal varios cables cortado.
En el sur provincial sin servicio las localidades de Ulapes, 4 Esquinas, El Fortín y Las Jarillas con varios postes de Ĺinea de Baja Tensión quebrados.
En el Valle del Bermejo, están sin servicio las localidades de: Guandacol, Santa Clara, Jagüé y Los Tambillos. Se suman cuadrillas de Chilecito para las tareas de recuperación de las líneas.
En el departamento Arauco en estos momentos sin servicio Machigasta, Bañado de los Pantanos y parcialmente la ciudad de Aimogasta.
Edelar recuerdó que cuando hay vientos fuertes hay que evitar circular al aire libre, cerrar bien puertas y ventanas, guardar o asegurar elementos que puedan volarse, y no estar cerca de postes y cables eléctricos.