
El Ministerio de Capital Humano anunció la ampliación del programa de ANSES con beneficios para jubilados y pensionados. Se trata de descuentos de entre 10 al 20% según el rubro y el supermercado.
El Ministerio de Capital Humano anunció la ampliación del esquema de descuentos para jubilados y pensionados de ANSES en los principales supermercados, farmacias y ópticas para más de 7 millones de beneficiarios.
Este programa, lanzado el 29 de agosto, ofrece descuentos exclusivos en los principales supermercados del país, incluyendo un 10 por ciento de descuento sin tope de reintegro para compras generales y, en algunos comercios, un 20 por ciento para perfumería y limpieza.
Se trata del programa que involucra rebajas en las compras realizadas en cadenas como Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Josimar, Carrefour y Día, con porcentajes que varían según el comercio y el rubro, y que en algunos casos alcanzan el 20 % en productos de perfumería y limpieza.
Según el gobierno, este esquema no representa erogaciones para el Estado, ya que los descuentos son absorbidos por los comercios y las entidades financieras que se sumaron al programa.
Entre los beneficios más destacados;
Disco: 10% en todos los rubros + 20% perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.
-Jumbo: 10% en todos los rubros + 20% perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.
-Vea: 10% en todos los rubros + 20% perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.
-Coto: 10% sin tope en todos los rubros. No acumulable con otras promociones.
-La Anónima: 10% sin tope en todos los rubros. No acumulable con otras promociones.
-Josimar: 15% en todos los rubros sin tope. No acumulable con otras promociones.
-Carrefour: 10% en todos los rubros. Tope $35.000. No acumulable con otras promociones.
-Día: 10% en todos los rubros. Tope $2.000 por transacción. Incluye a todos los productos y acumula con otras promociones. *excepto carnes, electro y marcas seleccionadas.
El acceso a estos beneficios requiere el uso de la tarjeta de débito asociada a la prestación previsional. Además, quienes perciben sus haberes a través del Banco de la Nación Argentina acceden a un reintegro adicional del 5 % sobre las compras abonadas con BNA + MODO, tarjeta de débito o crédito, con un tope mensual de $20.000. A esto se suma una remuneración diaria del 32 % TNA sobre el saldo de las cuentas, hasta un máximo de $500.000.
Banco Galicia
Por su parte, los jubilados y pensionados que cobran en Banco Galicia pueden acceder a un ahorro de hasta el 25 % y tres cuotas sin interés en compras con tarjetas de débito o crédito, con un tope de $20.000 mensuales en supermercados y $12.000 en farmacias y ópticas. Además, quienes poseen una cuenta remunerada FIMA reciben rendimientos diarios sobre el saldo acreditado, con una TNA del 33,2 % y sin tope de monto.